Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

    Importante: Para pedir una nota simple debe utilizar el formulario que podrá encontrar en el enlace siguiente:

  •  
  •  

    Tramitar Nota Simple en 24/48 horas ¡Máxima rapidez! En función de la hora en que realice su solicitud, incluso puede obtener su Nota Simple el mismo día en el que nos la solicite.

  •  
  •  

    Tramitar Nota Simple con garantía de puntualidad Garantía de puntualidad. Si no cumplimos con el plazo de entrega previsto, le devolveremos su dinero.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una servidumbre y cuáles son las más habituales en las notas simples?

Una servidumbre es un gravamen o carga impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro inmueble que pertenece a un dueño distinto. Las servidumbres más habituales en las notas simples son las servidumbres de paso, las servidumbres de acueducto y las de luces y vistas.

Una finca que soporte una servidumbre de paso deberá soportar el paso por su finca de aquéllos que quieran acceder a una finca vecina que no tenga salida a un camino público.

Una finca que soporte una servidumbre de acueducto deberá soportar el paso de la conducción de agua por sus predios para que otras fincas puedan disponer de agua. La finca por la que pase la conducción de agua tendrá derecho a una indemnización.

Una finca que soporte una servidumbre de luces y vistas no podrá construir una obra que impida o dificulte a otra finca disponer de luz natural o disfrutar de las vistas.