Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

    Importante: Para pedir una nota simple debe utilizar el formulario que podrá encontrar en el enlace siguiente:

  •  
  •  

    Tramitar Nota Simple en 24/48 horas ¡Máxima rapidez! En función de la hora en que realice su solicitud, incluso puede obtener su Nota Simple el mismo día en el que nos la solicite.

  •  
  •  

    Tramitar Nota Simple con garantía de puntualidad Garantía de puntualidad. Si no cumplimos con el plazo de entrega previsto, le devolveremos su dinero.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia existe entre el pleno dominio, la nuda propiedad y el usufructo?

Quien tiene el pleno dominio sobre un inmueble tiene el derecho a gozar y disponer de él sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. El titular del pleno dominio tiene todas las facultades que pueden ejercerse sobre su finca, es decir, las facultades de libre disposición y de libre aprovechamiento que incluyen enajenar la finca, gravarla, transformarla, destruirla o usarla y disfrutarla.

El usufructo da derecho a disfrutar los bienes ajenos. De este modo, el propietario de una finca sobre la cual exista un derecho de usufructo a favor de otra persona no podrá disfrutar de ella y será considerado como nudo propietario. El nudo propietario puede disponer, constituir servidumbres y puede realizar obras y mejoras sobre el inmueble, todo ello sin perjudicar al usufructuario.